El presente documento consiste en el abordaje ordenado y sistemático de los problemas que acongojan a la labor educativa en nuestros días. Nos proporciona datos verídicos sobre la historia de las reformas educativas en México en los diversos procesos, épocas y personajes históricos que las propiciaron o las posibilitaron. También nos brinda enfoques epistemológicos dentro de los cuales se pregunta cómo es posible el conocimiento y cómo debemos acercarnos al ambiente educativo, con qué estrategias y con cuáles métodos. El nombramiento de instituciones con las cuales están ligadas el modelo educativo en nuestro país también se encuentra presente. Se sustenta en datos, mientras que en un segundo momento reflexiona a partir de los datos. ¿Con qué objetivo se reflexiona? Con el de encontrar los puntos de inflexión, huecos, errores, y carencias dentro a la actual inversión que hace el Estado, la formación docente que consiste meramente en reproducir conocimientos ya construidos o dados, pero sin estar acostumbrado a crearlo por él mismo mediante la investigación individual y el diálogo grupal con otros académicos, la falta aún de fundamentación y acuerdo.
Saturday, April 14, 2018
Descargar Educación, diez aproximaciones ejemplares (Colección práctica docente) - Jorge Luis Cruz Pérez .pdf
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.